5 de abril de 2011

Rafaela y Unión, a un paso de la Primera División

Atlético Rafaela y Unión son fuertes candidatos a ascender, ya que ambos continúan en la senda de la victoria y se ubican en lo más alto de la tabla con 54 unidades, a 11 puntos de diferencia con el tercero. Además, Omar Palma debutó con una goleada en Rosario Central ante Ferro, quien acumula 15 derrotas como visitante.

 Castro, Fernández y Carignano en la foto. Rafaela sueña con el ascenso

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Rafaela y Unión ya sueñan con el próximo campeonato en Primera División. Es que ambos conjuntos se distanciaron del tercero y los pronósticos parecen indicar que ya están prácticamente ascendidos.

En esta nueva jornada, el conjunto dirigido por Carlos Trullet vapuleó con un 5 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles. Con un triplete de César Carignano, uno de Alexis Castro y otro de Federico González, la Crema le dio una lección de buen fútbol al visitante, quien sólo logró convertir un gol en el segundo tiempo gracias a Diego Romero.

El otro puntero visitó a Patronato y también se llevó un triunfo: fue 2 a 1 con goles de su goleador Matías Quiroga, quien abrió el resultado y luego, cuando el local igualó con el tanto de Diego Jara, nuevamente volvió a marcar para darle la victoria al tatengue, quien acumula siete victorias consecutivas.
 Quiroga festeja uno de los goles. El delantero está imparable

El flamante entrenador de Atlético Tucumán, Adrián Czornomaz, no pudo debutar ante Aldosivi, no obstante, el técnico estuvo en la práctica de la semana junto a Ricardo Salomón y Angel Guerrero, quienes dirigieron al Decano y lograron que se impusieran por 3 a 0. Luis Rodríguez, Julio Buffarini y Leandro Becerra marcaron para el visitante que volvió a ganar luego de dos fechas y que se mete en la promoción para ascender a Primera.

Asimismo, San Martín de San Juan continúa ganando con su nuevo técnico. En esta ocasión se impuso por la mínima diferencia ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el clásico cuyano. Roberval, a los 47´ del complemento, fue el encargado de darle la victoria al verdinegro, quien ocupa la primera promoción. Por el lado de la Lepra, se hunde en el descenso.
 Cantero en acción  

Por otra parte, Omar Palma debutó en Rosario Central con una gran victoria como local ante Ferro. El canalla goleó por 3 a 0 al conjunto de Caballito, quien sufre cuando juega como visitante y acumula 15 derrotas en esa condición. En un clima tenso tras los magros resultados, el local impuso su juego en el segundo tiempo y con tantos de Rafael Delgado, Federico Carrizo y Luciano Figueroa se llevaron el triunfo que lo deposita a seis puntos de Atlético Tucumán.
 Todo Central se abraza. El canalla volvió a ganar

Tras tres fechas sin victorias, San Martín de Tucumán volvió a ganar y su víctima fue Deportivo Merlo. Gustavo Ibáñez, quien retomó a la titularidad luego de ser sancionado por dos fechas, marcó el primero y fue la figura de la cancha, mientras que el segundo lo hizo Cristian Bustos para sellar el resultado.
 Ibáñez retornó a las canchas con todo: gol y figura

Gimnasia de Jujuy quiere dar pelea hasta el final y por eso comienza a sumar de a tres. El lobo le dio vuelta el partido a Tiro Federal con un jugador menos( Fernando Machado se fue expulsado a los 38` del complemento)  y sueña con salvarse del descenso. Leandro Armani abrió la cuenta para los visitantes pero Guido Milan lo igualó y Darío Benedetto, a cuatro minutos del final, convirtió para que los de Francisco Ferraro se llevaran la victoria que lo ubica muy cerca de la Promoción.

Almirante Brown, quien se encuentra complicado con el promedio, retomó a la victoria luego de dos derrotas al vencer por 3 a 1 a Boca Unidos.  Los goles fueron convertidos por Jose García, Edilio Cardoso y Eduardo Bazán Vera para el local, mientras que César González descontó en el segundo tiempo para los correntinos.
Además, Defensa y Justicia es otro de los equipos que pelea el descenso y necesita sumar puntos para lograr salvarse. En esta ocasión, logró sumar de a tres con la importante victoria por 2 a 0 ante Instituto. Ni bien arrancado el encuentro Matías Díaz marcó la ventaja mientras que Emiliano Romero cerró el partido a los 23´ de la primera parte.

Por último, Belgrano y Chacarita cerraron la fecha con un empate. Si bien el funebrero arrancó ganando con el tanto de Miguel Alba, a los 19´ del segundo tiempo sufrió la expulsión por doble amarilla de Fabián Santana que permitió que el local a los 34´ marcara el empate gracias a Iván Etevenaux.

Resultados de la fecha 27
Patronato 1-2 Unión
Almirante Brown 3-1 Boca Unidos
Defensa y Justicia 2-0 Instituto
Aldosivi 0-3 Atlético Tucumán
Rafaela 5-1 CAI
Gimnasia (J) 2-1 Tiro Federal
San Martín (T) 2-0 Deportivo Merlo
San Martín (SJ) 1-0 Independiente Rivadavia (Mza)
Rosario Central 3-0 Ferro
Belgrano 1-1 Chacarita

Próxima fecha

CAI- Patronato
Ferro- Rafaela
Deportivo Merlo- Rosario Central
Chacarita- San Martín (T)
Independiente Rivadavia (Mza)- Belgrano
Boca Unidos- San Martín (SJ)
Instituto- Almirante Brown
Atlético Tucumán- Defensa y Justicia
Tiro Federal- Aldosivi
Unión- Gimnasia (J)





   

   

 

1 comentario:

  1. En mi blog escribí una nota sobre fútbol santafesino y obviamente está incluido el gran presente de Rafaela y Unión. ¿Quieres intercambiar enlaces? Te espero en mi blog. Éxitos.

    ResponderEliminar