8 de abril de 2011

Un empate a pedir de River


En un partido muy trabado, Estudiantes buscó por todos los medios, pero no logró vencer a San Lorenzo como local en Quilmes y, con el empate 0-0, quedó como único puntero, al menos hasta que River juegue contra Banfield el domingo.

Menseguez lucha por el balón en un partido con pocas chances para su equipo.

Por Leonel Lia.
leonel_lia@hotmail.com

Partido clave por la lucha por la punta del campeonato en el que ambos equipos venían de perder sus respectivos partidos la fecha pasada, frente a Boca el local y contra Colón el visitante. Por lo tanto, ninguno de los dos conjuntos quería perder el partido.


Los primeros diez minutos de juego fueron para estudiar al rival, con un mediocampo muy poblado por ambas partes y dos arqueros que durante ese lapso de tiempo fueron espectadores.

Con el paso de los minutos, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo, quien no pudo estar en el banco por la expulsión sufrida en La Bombonera, comenzó a imponer su juego y a arrinconar a su adversario contra su arco.

La primera chance llegó con un tiro libre directo cerca del área que ejecutó Leandro Benítez y el arquero Pablo Migliore la sacó de manera brillante del ángulo superior izquierdo.

Mientras el dueño de casa insistía atacando por las bandas, los de Ramón Díaz no encontraban la pelota, les faltaba alguien que se encargue de elaborar las jugadas y encabezar los ataques y, uno de los responsables de hacerlo, Néstor Ortigoza, se hacía ausente en el campo.

 Salgueiro aguanta la marca de Roncaglia para quedarse con la pelota.

Por eso, el equipo de Boedo se limitó a contraatacar para tratar de llegar al área de Agustín Orión, pero ni siquiera estos intentos fueron suficientes para generar situaciones de peligro, más que algún que otro tiro desde afuera del área sencillo para el guardameta.

Por el lado del Pincha, Juan Sebastián Verón estuvo mucho más suelto en la cancha a comparación del partido anterior en La Boca, se involucró constantemente en el ataque e hizo agrandar a su conjunto dentro del campo de juego, inquietando una y otra vez a Migliore, una de las figuras de la primera etapa.

  Sobre el final de la primera mitad, los de Berizzo pudieron llegar al gol a través de un rebote que aprovechó Hernán Rodrigo López, pero el juez de línea levantó el banderín señalando un fuera de lugar previo de Leandro González.

Los segundos 45 minutos arrancaron con el dueño de casa con la misma actitud ofensiva que la demostrada en el primer tiempo, por lo que al elenco Azulgrana le costó mucho plantarse bien en la mitad de la cancha y llegar al área no fue un asunto complicado para el Pincha.

A su vez, la pelota parada fue la vedette del complemento, ya que por jugadas con balón en movimiento sería difícil ver chances de riesgo, salvo por errores defensivos, remates desde afuera del área salvadores como aquel de Aureliano Torres al equipo Xeneize, pero de todas maneras, ambas defensas se hicieron fuertes en el juego aéreo defensivo.

A los 21 minutos de juego, luego de un pelotazo al área visitante que la baja González, pega en el brazo de Cristian Tula y, a pesar del pedido de penal del conjunto platense, el árbitro no lo advirtió y el juego seguía igualado.

Con una actitud llamativamente defensiva, los del pelado Díaz parecían conformarse con el empate y, a falta de 15 minutos, le dejaba mucho espacio a su rival para que lo ataque por donde más le convenga. De todos modos, a su defensa se la vio sólida y a su arquero en un muy buen nivel.

Posteriormente, lo más vistoso del encuentro fueron algunas pinceladas de buen fútbol que demostró Leandro Romagnoli, quien ingresó por Salgueiro sobre el final del partido, con algunas pisadas y gambetas en la mitad de la cancha.

Sobre el final, el elenco de La Plata pudo haber ganado el encuentro con un cabezazo de Juan Pablo Pereyra de pique al suelo que salió a centímetros del palo izquierdo.

Datos del partido.

Alineaciones.

Estudiantes: Orión; F. Fernández, desábato, Roncaglia; Mercado, Verón, L. Benítez, Iberbia; E. Pérez; L. González y R. López.

San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, Pereyra, A. Torres, Placente; Menseguez y Salgueiro.

Amonestados: H.R. López (E), Bottinelli (SL), Placente (SL), L. Benítez (E), Pereyra (SL), Desábato (E), J.M. Torres (SL), F. Fernández (E), Placente (SL).

Expulsados: Placente (SL).

Cambios: J.M Torres por Pereyra (SL), G. Fernández por L. González (E), Velázquez por Menseguez (SL), Romagnoli por Salgueiro (SL), Barrientos por Iberbia (E).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada