12 de septiembre de 2010

Clijsters, nuevamente reina de Nueva York

Por Matías Orciuoli                                            maty7_4@hotmail.com

La belga Kim Clijsters mantuvo su condición de campeona del US Open luego de vencer sin inconvenientes en la final a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1 en apenas una hora de partido.


La 2º preclasificada parece sentirse muy cómoda en el abierto de Nueva York ya que llegó a la final en sus últimas cuatro presentaciones y consiguió tres títulos que, además, son los únicos trofeos de Grand Slam que posee en su carrera.

El resultado abultado y la poca resistencia  ofrecida por parte de la rusa generaron que el encuentro decisivo del cuadro femenino defraudara a toda la gente que acudió al estadio Arthur Ashe para presenciar un duelo que, de antemano, se esperaba que fuera mucho más parejo de como finalmente se dio.

Los primeros games del cotejo fueron igualados, pero en el sexto juego la tenista nacida en Bilzen consiguió el primer quiebre y a partir de allí la 7º cabeza de serie se desmoronó: comenzó a cometer gran cantidad de errores no forzados y perdió nuevamente su saque para dejar escapar la primera manga por 6-2, cuando solamente habían transcurrido 27 minutos de acción.

La moscovita continuó con su bajo nivel e inició la segunda manga cediendo por tercera ocasión consecutiva su servicio, con lo que le facilitó a Clijsters colocarse rápidamente 3-0 arriba en el marcador. Zvonareva veía como el partido se le escapaba y se le hacía cuesta arriba ante una rival que se mostraba firme en todo momento.

La belga dominaba completamente el desarrollo del partido principalmente, en base a sus buenas ejecuciones de derecha que le permitían sumar puntos ganadores en reiteradas oportunidades; mientras que la finalista en Wimbledon seguía sin encontrarle la vuelta al encuentro.

Tras haber perdido siete games seguidos, la rusa pudo sostener su saque por única vez en la segunda manga, pero la belga mantuvo el ritmo y presionó a su rival sin darle ninguna chance de remontada.

Zvonareva intentó torcer el rumbo de la historia, aunque no hubo caso, debido a que con una doble falta cedió su servicio y le brindó la gran oportunidad a su adversaria de cerrar el encuentro con su saque. Clijsters aprovechó la situación y firmó su triunfo con un aplastante 6-1 en el segundo episodio.

De esta manera, la belga logró su tercer título en el torneo norteamericano, defendió exitosamente la corona obtenida el año pasado y volvió a levantar la copa en el cemento de Flushing Meadows.

Resultado:

-Kim Clijsters (BEL) v. Vera Zvonareva (RUS): 6-2; 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario