14 de septiembre de 2010

Defensores de Belgrano goleó y es el único líder de la Primera B

El equipo de Rodolfo Della Picca venció por 3-0 a Social Español en el Bajo Nuñez y, así, disfruta la punta en soledad con 23 puntos, dos más que Estudiantes de Caseros, que no pudo en el clásico ante Almagro y sólo empató 1-1. Mario Finarolli es el nuevo entrenador de Chicago tras la derrota ante Armenio mientras que Alberto Pascutti asumió en Sarmiento, que fue vapuleado por Flandria. En tanto, Atlanta le ganó a Los Andes y se acerca.




Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

La tercera categoría del fútbol argentino, que lleva disputadas nueve jornadas, cuenta con dos protagonistas estelares que continúan tomando distancia respecto del resto, pues Defensores y Estudiantes son los únicos invictos y gozan de una ventaja considerable – 7 y 5 puntos respectivamente- ante Atlanta, que ocupa la tercera colocación.


El dragón consiguió una contundente victoria por 3-0 ante Social Español, que no encuentra la fórmula para salir del fondo de la tabla y cuyo entrenador Gustavo Cisneros dejó el cargo tras la derrota. Cristian Peláez –en contra-, Fernando Cobián y Jacobo Mansilla anotaron los goles para el local en el estadio Juan Pasquale.

Por su parte, el pincha no pudo mantenerse en la cima al resignar dos unidades como local en el clásico ante Almagro, que se puso en ventaja a través de un tanto de Germán Lanaro pero que luego sufrió el empate, producto de un tiro libre bien ejecutado por Éver Zárate para los de Salvador Pasini.

En el cierre de la fecha, Atlanta venció a Los Andes por 3-1 en el Gallardón y se acomodó en el tercer escalón de la tabla.  Andrés Soriano, Carlos Arancidia y Emiliano Ferragut marcador para el ganador y Diego Churín hizo lo propio para el Milrayita. Gracias a este éxito, el Bohemio reúne 16 unidades y se acerca a los puestos de vanguardia.

El que escaló hacia la cuarta posición fue Temperley, que despachó a Comunicaciones con un claro 3-0 en Agronomía y lo hundió en los últimos lugares. Sebastián Cobelli, que está a un gol del goleador del torneo Daniel Giménez, apareció en dos oportunidades y Ezequiel Andreoli hizo lo propio para el equipo dirigido por Ricardo Dabrowsky.

De esta manera, el gasolero alcanzó la ubicación de San Telmo, que alcanzó una sufrida igualdad en su visita a Acasusso gracias al agónico gol de Sergio Santúa. Maximiliano Planté había puesto en ventaja al local, que cuenta con 13 unidades, una menos que el candombero.

Con goles de Gonzalo Parisi y Marcos Cáceres, Platense tuvo su primera alegría desde su vuelta a la categoría, ya que derrotó como visitante a Villa San Carlos por 2-0 y se alzó con tres unidades puntos importantes para engrosar su flaco promedio.

Jorge Traverso y Roberto Vega dejaron la conducción técnica luego de una nueva derrota de Chicago como local, esta vez ante Deportivo Armenio. George Dos Santos abrió la cuenta para la visita en la primera parte, el histórico Leandro Testa estableció la paridad a los 81´ pero un minuto más tarde, Adrián Galeano le dio los tres puntos a los de Maschwitz. Luego de la salida de la dupla, Mario Finarolli acordó su llegada a Mataderos.

Tras la goleada sufrida ante Flandria por 3-0, Néstor Ferraresi fue despedido de Sarmiento de Junín y su lugar lo ocupará Alberto Pascutti. El resultado adverso en Jáuregui, gracias a los tantos de Mariano Barbieri, Diego Yanzi y Hernán Parentini, dejó al equipo en el 13° puesto, con 11 unidades.

Uno que corrió distinta suerte fue Hilario Bravi, pues cuando se empezaban a escuchar las críticas, Tristán Suárez le ganó a Deportivo Morón por 1-0 con la solitaria anotación de Lucas Mondragón y, así, su entrenador respira tranquilo con vistas al próximo partido.

Brown de Adrogué se encontró con un penal en el amanecer de su encuentro ante Colegiales, Oscar Villamayor no lo desaprovechó y le dio una importante victoria como visitante a su equipo, lo que provocó la ira de la parcialidad local, que pidió la ida del entrenador Leonardo Ramos, quien expresó que no piensa renunciar.


Todos los resultados fecha 9


Tristán Suárez 1 0 Dep. Morón
Comunicaciones 0 3 Temperley
Nva. Chicago 1 2 Dep. Armenio
Estudiantes 1 1 Almagro
Colegiales 0 1 Brown (Adrogué)
Def. de Belgrano 3 0 Soc. Español
Flandria 3 0 Sarmiento
Sp. Italiano 1 1 Barracas Ctral.
Villa San Carlos 0 2 Platense
Acassuso 1 1 San Telmo
Los Andes 1 3 Atlanta


Fecha 10

Temperley - V. San Carlos
Brown - Estudiantes
Sarmiento - Defensores
Español - Acassuso
San Telmo - Los Andes
Atlanta - Colegiales
Armenio - Comunicaciones
Barracas Central - Morón
Platense - Italiano
Flandria - Tristán Suárez
Almagro - Chicago

2 comentarios:

  1. Buen informe ian, lindo blog ademas :) esta buenisimo sigan asi que van bien :) soy ema :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emaaa :)
    Nos tamos viendoo, calculo q el sabado :P
    abrazoo

    I

    ResponderEliminar