12 de septiembre de 2010

El Bicho cayó ante Newell´s en La Paternal y no levanta cabeza

El conjunto rosarino fue muy superior y contó con las mejores chances hasta que apareció Gonzalo Vargas para poner sorpresivamente en ventaja a los locales, que no supieron sostener la diferencia y, a través los goles de Gabriel Cichero y de Luis Rodríguez, Newell´s lo dio vuelta merecidamente y logró su segunda victoria en el campeonato. Por su parte, Argentinos todavía no sabe lo que es ganar y apenas suma dos unidades.




Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Esta versión de Argentinos dista bastante de la que se coronó hace algunos meses. Ya no cuenta con la pólvora de Ismael Sosa y José Luis Calderón, lo que aún no pudo resolver Pedro Troglio, al tiempo que la defensa tampoco brinda la seguridad de aquél entonces y la confianza no es la misma.


Ni siquiera el tanto de Vargas le dio el envión para ganarle a un Newell´s, que fue siempre más en la tarde de La Paternal, en la que los rosarinos desde el comienzo impusieron condiciones y, a quince segundos de iniciado el encuentro, debieron ser favorecidos con un penal que Carlos Maglio no vio tras una evidente infracción de Nicolás Navarro cuando se le escapó Marcelo Estigarribia y el arquero lo golpeó con su brazo.

La primera la tuvo Iván Borghello, quien impactó un cabezazo en el palo luego de un córner. Posteriormente, fue el ex atacante de Godoy Cruz el que le sirvió el gol a Mauro Formica, que desperdició una oportunidad inmejorable de abrir el marcador al reventar el travesaño.

Mauricio Sperdutti fue el jugador más importante del primer tiempo y, asociado con Formica, les provocó varios dolores de cabeza a Juan Mercier y Néstor Ortigoza, quienes, en varios pasajes, debieron retrasarse demasiado y no pudieron gravitar en el juego ofensivo de su equipo. El enganche rojinegro tuvo dos situaciones más pero sus disparos desde la derecha no fueron certeros y, así, se fueron al descanso en cero aunque fue Newell´s el que hizo todos los méritos para ponerse arriba en el marcador.

Cuando todavía los hinchas visitantes se lamentaban por las oportunidades desperdiciadas, el ingresado Ciro Rius le envío un centro perfecto a Vargas y el uruguayo ejecutó un cabezazo impecable, que dejó sin chances a Sebastián Peratta.

Con la desventaja a cuestas, el equipo de Roberto Sensini siguió buscando el arco de Navarro y, gracias a las enormes ventajas otorgadas por los de blanco, encontró su merecido premio. Cichero apareció en soledad en el área y, con tranquilidad y como si tuviera el oficio de un delantero, definió abajo pegado al palo derecho de Navarro.

Pero eso no fue todo, pues Argentinos no despertó y la Lepra volvió a pegar. Esta vez fue  Rodriguez el que, con absoluta libertad, aprovechó un centro cruzado e infló la red con un violento cabezazo sentenciando el 2-1 final en favor de los rosarinos.

De esta manera, Newells, que no vencía desde la tercera fecha, revirtió el resultado y se alzó con un importante y merecido triunfo en un reducto siempre complicado pese a la floja actualidad de Argentinos, que no consigue ganar desde la última fecha del torneo pasado, en el que fue campeón. Por la próxima jornada, los de Sensini serán locales de River en el estadio Marcelo Bielsa y el elenco conducido por Pedro Troglio irá por la recuperación ante Quilmes en el sur bonaerense.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Federico Domínguez ; Emilio Hernández; Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.


Goles en el segundo tiempo: 17’ Vargas (A); 32’ Cichero (N) y 38’ Rodríguez (N).

Cambio en el primer tiempo: 31’ Nicolás Blandi (5) por Escudero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Ciro Rius (7) por Bogado (A); 23’ Daniel Salvatierra por Estigarribia (N); 33’ Luis Rodríguez por Borghello (N); 36’ Franco Niell por Hernández (A) y 42’ Ignacio Fideleff por Formica (N).

Amonestados: Sabia (A); Estigarribia y Sperdutti (N).

Expulsado: Santiago Gentiletti 46´ST

Árbitro: Carlos Maglio

Cancha: Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario