19 de septiembre de 2010

Lo mandó al Diablo

Banfield goleó a Independiente por 4 a 0 con dos goles de Emilio Zelaya, uno de Sebastián Romero y otro de Rubén Ramírez y quedó a dos puntos del líder, San Lorenzo, mientras que "El Rojo" sigue sin ganar en el torneo y fue insultado por su gente, en el partido por la séptima fecha del Torneo Apertura 2010.


Por Leonel Lía                       leonel_lia@hotmail.com

Desde muy temprano "El Taladro" se sacó de encima a un rival que viene de mal en peor, pero que siempre es respetable por su nombre e historia. A los tres minutos del primer tiempo Walter Erviti lanzó un centro cruzado de derecha a izquierda que Zelaya desvió con el hombro, la pelota ingresaba pero Ramírez la empujó sobre la línea hasta el fondo del arco para marcar el 1 a 0. Igualmente el árbitro Carlos Maglio se lo concedió al ex delantero de Rosario Central.


Sorprendido por la rápida desventaja, el conjuto dirigido por Daniel Garnero trató de buscar el empate pero le faltó concepto ofensivo, ese concepto ofensivo que careció durante todo el campeonato e hizo que su equipo no ganara ningún partido luego de siete encuentros. Queda poco para destacar del visitante, algún remate de Patricio Rodríguez a los siete minutos de la primera etapa que se fue a la tribuna o algunos intentos de Andrés Silvera, que no llegaron a intimidar al buen arquero Enrique Bologna.

Mientras tanto, el local, siempre dominó el juego, ya sea con el balón en su poder, o no, pero se lo vió muy sólido en todas sus líneas y mostró a un Zelaya que jugó uno de los mejores partidos desde que llegó al equipo del sur. El delantero participó en todos los goles. Luego de haber metido el primero, a los veinte minutos encaró en diagonal de derecha al centro y desde afuera del área remató al arcon con pierna izquierda y su remate pegó en el travesaño y en el rebote, el ingresado por Marcelo Carrusca, lesionado, Sebastián Romero, marcó el segundo tanto con el cual se fueron al descanso.

El complemento fue una continuación, futbolísticamente hablando, del primer tiempo, los dirigidos por Julio Falcioni insistieron en atacar y a los cinco minutos tras un remate en el palo del número 30, lo aprovechó el ex delantero de Racing y marcó el gol de la liquidación del pleito. Un minuto más tarde, el defensor Gabriel Vallés se fue expulsado por doble amonestación y todo fue cuesta arriba para el conjunto de Avellaneda.

Con lujos en los toques y poco vértigo ofensivo el local dominó el partido a su comodidad y para poner la frutilla del postre, el ex delantero del conjunto rosarino marcó el 4 a 0 definitivo, luego se fue reemplazado por Jerónimo Barrales y recibió una ovasión de sus hinchas.

La próxima fecha Banfield visitará a Argentinos Juniors, que empató 2 a 2 con Quilmes mientras que Independiente recibirá a Gimnasia, que goleó a Huracán por 3 a 0.

Datos del partido.

Alineaciones.

Banfield: Bologna; Toledo, Dos Santos,  V. López, Bustamante; M. Quinteros, Rosada,  Erviti, Carrusca; R. Ramírez y Zelaya.

Independiente:  Gabbarini; Tuzzio,  J. Velázquez,  Galeano, M. Velázquez; Fredes, Battión, Mareque;  Gracián;  P. Rodríguez y Silvera.

Cambios: S. Romero por Carrusca (B), Vallés por J. Velázquez (I), N. Martínez por Gracián (I), Parra por P. Rodríguez (I), Méndez por Ervitti (B), Barrales por Zelaya (B).

Amonestados: Vallés x 2 (I), Silvera (I).

Expulsados: Vallés (I).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Florencio Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario