14 de septiembre de 2010

Nueva jornada en el Torneo Argentino A

Finalizada la cuarta fecha del Torneo Argentino A, Guillermo Brown y Juventud Antoniana triunfaron en sus encuentros y continúan como líderes en sus zonas, la Sur y la Norte respectivamente. Mientras tanto, en la zona Centro hay un nuevo puntero, Racing de Córdoba, que ganó su partido y aprovechó la caída de Desamparados para colocarse en la cima.



Por Joaquín Díaz              joaquin_1992_28@hotmail.com

Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó por 2 a 0 a Douglas Haig y se afianzó como puntero en la Zona 1. Nicolás Ballesteros y Juan Tevez fueron los encargados de darle la victoria a la Banda casi sobre el final del partido, a los 38 y 39 minutos del segundo tiempo. Gracias a este resultado, los chubutenses estiraron su ventaja sobre Cipolletti, que no pudo pasar del empate frente a Villa Mitre en Bahía Blanca. Podría haber sido peor para Cipo, ya que comenzó abajo en el marcador por el gol de Horacio Schumacher a los 9 y se quedó con uno menos a los 16 del complemento, debido a la expulsión del capitán Manuel Berra. Sin embargo, la visita llegó al empate a los 22 de la segunda etapa por intermedio del goleador Ezequiel Petti.

En otro partido de la Zona Norte, Huracán de Tres Arroyos perdió su invicto frente a Rivadavia. Fue 1 a 0 para los de Lincoln con anotación de Leonel Felice. Ahora, los marplatenses tratarán de recuperarse cuando enfrenten en su cancha a Cipolletti y los vencedores se medirán con el último de la tabla de posiciones, Santamarina de Tandil, que está fecha igualó en cero ante Unión de Mar del Plata.

Viajando al centro del país, Desamparados perdió la punta de la Zona 2 tras caer en San Juan ante Talleres por 2 a 0. Víctor Cejas y Claudio Riaño fueron los autores de los tantos con los que la T sumó su segunda victoria consecutiva y ahora es el escolta del nuevo líder, Racing de Córdoba, que superó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto con dos goles de Alexis Olivera, mientras que para la visita había empatado transitoriamente Guillermo Tambussi. 

El que dejó pasar una gran oportunidad fue Sportivo Belgrano, que cayó en condición de local ante Deportivo Maipú por la mínima diferencia. De esta manera, el equipo de San Francisco no pudo conseguir la victoria que lo habría dejado como líder absoluto del grupo. El único gol del cotejo lo marcó Víctor Soto a los 17 minutos de juego.

En el último partido de la zona, Juventud Unida de San Luis y Alumni de Villa María igualaron 2 a 2 en un emocionante encuentro. El conjunto visitante se había puesto en ventaja con el tanto de Román Strada a los 11, pero los cuyanos lo igualaron cuatro minutos más tarde gracias al tiro penal de Claudio Bustos. En la segunda etapa, Orlando Porra adelantó otra vez en el marcador a los cordobeses pero en el tercer minuto de descuento apareció Bustos y puso cifras definitivas al juego.

A pesar de no jugar como tal, Juventud Antoniana es el líder indiscutido en la Zona Norte. Esta vez, el gol de Hernán Hechalar a los 25 minutos le alcanzó al conjunto salteño para vencer a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que mereció más pero no fue efectivo de frente al arco rival. Con este triunfo, Juventud se aleja de Libertad de Sunchales, que fue derrotado en su casa por Central Córdoba de Santiago del Estero en un partidazo. El elenco santafesino había empezado ganando gracias al gol de Jonatan Lastra, aunque antes del final de la primera mitad los santiagueños lo habían dado vuelta por los tantos de Luis Carvajal y Sebastián Saéz. Sin embargo, Aldo Jamud estampó el empate parcial en el segundo período, aunque finalmente Ricardo Argarañaz fue el encargado de darle tres valiosos puntos a la visita.

En otro partido importante, 9 de Julio venció en Rafaela a Unión de Sunchales y es otro de los escoltas del puntero. El conjunto rafaelino arrancó abajo por el gol de Enrique Trivero a los 8, pero lo dio vuelta en el complemento con anotaciones de Cristian Pizarro y de Sergio Peralta. De esta forma, el equipo local intentará alcanzar al líder cuando viaje a Santiago para medirse con Central Córdoba, mientras que el combinado visitante buscará volver al triunfo después de tres caídas consecutivas cuando reciba a Central Norte de Salta, que esta fecha cayó en Misiones ante Crucero del Norte por 1 a 0.

Resultados y posiciones de la 4º fecha

Zona 1 (sur)

Santamarina (T) 0 - 0 Unión (MdP)
Villa Mitre (BB) 1 - 1 Cipolletti (RN)
Rivadavia (L) 1 - 0 Huracán (TA)
Gmo. Brown (PM) 2 - 0 Douglas Haig (P) 

Guillermo Brown (PM) 10
Cipolletti (RN) 7
Unión (MdP) 5
Huracán (TA) 5
Rivadavia (L) 5
Villa Mitre (BB) 3
Douglas Haig (P) 3
Santamarina (T) 2


Zona 2 (centro)

Juventud Unida (SL) 2 - 2 Alumni (VM)
Racing (Cba.) 2 - 1 Estudiantes (RC)
Sp. Belgrano (SF) 0 - 1 Dep. Maipú (M)
Sp. Desamparados (SJ) 0 - 2 Talleres (Cba.)

Racing (Cba.) 8
Talleres (Cba.) 7
Sp. Desamparados (SJ) 7
Sp. Belgrano (SF) 6
Dep. Maipú (M) 6
Estudiantes (RC) 4
Juv. Unida (SL) 4
Alumni (VM) 1


Zona 3 (norte)

Libertad (S) 2 - 3 Central Córdoba (SE)
Crucero del Norte (M) 1 - 0 Central Norte (Salta)
Juventud Antoniana (Salta) 1 - 0 Gimnasia (CdU)
9 de Julio (R) 2 - 1 Unión (S)

Juv. Antoniana (Salta) 10
Ctral. Córdoba (SE) 7
Libertad (S) 7
9 de Julio (R) 7
Crucero del Norte (M) 6
Ctral. Norte (Salta) 3
Unión (S) 3
Gimnasia (CdU) 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario