14 de septiembre de 2010

San Martín de San Juan es más puntero que nunca

Con Sebastián Penco imparable, San Martín de San Juan, invicto hasta el momento, lidera merecidamente la tabla de posiciones del torneo B nacional, luego de golear por 3 a 0 a Deportivo Merlo en condición de visitante en uno de los partidos correspondiente a la sexta fecha del campeonato. Boca Unidos, a pesar de empatar con Aldosivi el domingo, continúa en segundo lugar aunque lo sigue Independiente Rivadavia de Mendoza con un punto menos, quien le ganó esta noche a Defensa y Justicia por 3 a 1.


 
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es


El campeonato del ascenso tiene un líder que viene demostrando hace varias fechas el buen juego y sabe realmente a lo que apunta. Por el momento, San Martín de San Juan es el que tiene las ideas claras y el que mejor se mentalizó para poder llegar a alcanzar la vuelta a primera división, después de 2 años que no logra conseguirlo. El conjunto dirigido por Darío Franco plantea un juego ofensivo, en el cual piensa más en el arco de enfrente que en el propio, y cuenta con un gran delantero como lo es Sebastián Penco, quien es el goleador de los sanjuaninos y contribuyó en la victoria frente a Merlo, en el cual anotó dos de los tres goles. 


Los verdinegros dominaron gran parte del partido y solamente les costó uno de los dos tiempos para liquidar el partido, ya que en la primera parte ganaba por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Penco en dos ocasiones y por el brasileño Roberval. Los charros, pese al intento de poder llegar a descontar, no pudieron vencer el arco protegido por Luciano Pocrnjic.

El arranque de la sexta lo dieron Chacarita y Almirante Brown, con victoria de la fragata por 1 a 0 con gol de Germán Mandarino. 

El viernes, Rosario Central consiguió su primera victoria en la categoría, al ganarle por 1 a 0 a Atlético Rafaela como visitante con gol de Alexis Danelón, después de recibir un centro bajo de Antonio Medina para mandar la pelota a la red. La crema intentó llegar a la igualdad, pero el conjunto de Reinaldo Merlo se defendió bien y cuidó el tanto que tenía de ventaja.

En Comodoro Rivadavia, la CAI triunfó por 1 a 0 a San Martín de Tucumán, por primera vez como local, con tanto de Luis Vidal. El santo sigue sin poder sumar de a tres y ya acumula dos derrotas consecutivas y se aleja más de los primeros puestos de la tabla.

Ferrocarril Oeste, que venía de perder con San Martín de San Juan, empató con Belgrano 1 a 1. El primer tanto llegó recién a los 40´ del complemento, en los pies de Oscar Altamirano, y parecía que el verdolaga se llevaba los tres puntos, pero en la última jugada César Pereyra, luego de una rebote infortuito en el defensor Nicolás Agorreca, marcó la igualdad y El pirata se llevó un punto milagrosamente.


Tiro Federal debía volver a ganar luego de la derrota sufrida ante Rafaela la fecha pasada, y fue así que se impuso por 1 a 0 a Patronato, quien viene de sumar pocas unidades en los últimos partidos. 

En Córdoba, Instituto venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 con goles de Leandro Lázzaro y Franco Canever, el mismo día en que el estadio fue refaccionado. Los jujeños buscarán recomponerse de esta derrota en la próxima fecha cuando enfrenten como local a Atlético Tucumán.

Boca Unidos y Atlético Tucumán debían ganar para no perderle pisada al puntero, pero ambos despidiciaron la chance: los correntinos igualaron en cero con Aldosivi y el Decano cayó como local por 1 a 0 frente a Unión con gol de Jorge Velázquez. De esta manera, ambos equipos permitieron que el verdinegro se afiance más en la cima de la tabla.

La jornada finalizó con la victoria de Independiente Rivadavia de Mendoza, quien venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia con goles de Luis Salmerón, Javier Velázquez y Mauricio Ferradas, mientras que Pablo Bueno había marcado la igualdad transitoria. Con este triunfo, la Lepra mendocina se acerca a la lucha de los primeros.



Resultados

Chacarita Juniors 0 - Almirante Brown 1
Atlético Rafaela 0 - Rosario Central 1
Deportivo Merlo 0 - San Martín de San Juan 3
C.A.I 1 - San Martín de Tucumán 0
Ferro Carril Oeste 1 - Belgrano de Córdoba 1
Tiro Federal 1 - Patronato 0
Instituto 2 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
Boca Unidos 0 - Aldosivi 0
Atlético Tucumán 0 - Unión 1
Independiente Rivadavia 3 - Defensa y Justicia 1


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario