22 de octubre de 2010

Arsenal perdió el rumbo y dejó escapar la chance de llegar a la punta

En el partido que abrió la duodécima fecha del Torneo Apertura 2010, Arsenal cayó ante Godoy Cruz por 3 a 1, con goles de Ariel Rojas, Cristian Campestrini (en contra) y César Carranza (de penal), mientras que Luciano Leguizamón – también desde la pena máxima- había puesto en ventaja a los locales  y de esta manera el conjunto de Sarandí dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta del campeonato, al menos hasta que se enfrenten Vélez y Estudiantes de La Plata.
 
Por Matías Orciuoli                                   maty7_4@hotmail.com

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro llegaba a este encuentro luego de una agónica victoria obtenida el pasado fin de semana ante Gimnasia, en La Plata, y, además, acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota.


Por su parte, el Tomba -que hacía cuatro partidos que no perdía-  venía de igualar con River, en Mendoza y buscaba conseguir un triunfo que le permitiera acercarse a los puestos de vanguardia, a la espera del resultado del cotejo entre Vélez y Estudiantes.

Sin embargo, los locales salieron decididos a llevarse los tres puntos y a los tres minutos de iniciado el juego tuvieron la primera chance de abrir el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón que, tras el desvío en la barrera, fue enviado al córner por el arquero Sebastián Torrico.

Inmediatamente, el equipo visitante respondió, ya que a la salida del tiro de esquina, el volante Carlos Sánchez tomó la pelota cerca de la mitad de cancha y soltó una gran habilitación para Jairo Castillo que, luego de pararla con el pecho, corrió en soledad hacia el arco defendido por Cristian Campestrini, pero, a la hora de definir, envió su remate desviado.

A partir de allí, el partido se hizo muy trabado en la mitad del terreno y, debido a esta situación, ambos conjuntos comenzaron a probar desde fuera del área: en primera ocasión, Sergio Sena mandó su disparo por encima del travesaño y, minutos más tarde, nuevamente Jairo Castillo sacó un remate de media distancia que se marchó cerca del poste derecho.

Sobre los 32 minutos de la primera mitad, Campestrini sacó desde su valla para encontrar la cabeza de Mauro Óbolo, que peinó la pelota y cuando Leguizamón corría en busca del balón, Leonardo Sigali lo tomó dentro del área por lo que el árbitro, Luis Álvarez, sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo de la falta y con una magnífica ejecución de pique, puso el 1-0 parcial.

Sumado a recibir el primer tanto y estar abajo en el resultado, Godoy Cruz sufrió la lesión de uno de los mejores jugadores del torneo, David Ramírez, quién debió ser reemplazado por Roberto Russo a causa de una contractura en el gemelo izquierdo. Además, los mendocinos no hallaban el rumbo y seguían probando con remates lejanos, esta vez de Diego Villar, contenido sin problemas por Campestrini.

En el complemento, el conjunto tombino inclinó la cancha en busca del empate y Nicolás Olmedo fue el que tuvo la primera oportunidad con un disparo que el portero contuvo en dos tiempos.

La intención de los dirigidos por Omar Asad era clara y, así, comenzaron a generar reiteradas ocasiones de gol hasta que a los once minutos de la segunda mitad Jairo Castillo le robó la pelota a Jorge Ortíz, se la cedió a Olmedo y éste colocó el pase para que Ariel Rojas, de media vuelta, saque un zurdazo imparable que se clavó en el ángulo.

Pese a haber conseguido la igualdad, el Tomba no se conformó y, a continuación, tras un pelotazo de Nicolás Sánchez, el delantero Rodrigo Salinas giró, sacó un remate de bolea que se estrelló en el palo, pero el balón rebotó en la pierna de Campestrini y se metió, con lo cual los visitantes daban vuelta la historia.

Los dos tantos desconcertaron absolutamente al conjunto local que empezó a alejarse del arco defendido por Torrico. El técnico Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Andrés Franzoia, Claudio Mosca y, tiempo más tarde, a otro hombre de punta como es Matías Alustiza con el objetivo de acompañar a Leguizamón y Óbolo para remontar el partido.

Sin embargo, el Arse no consiguió llegar con claridad y, por ende, las chances de igualdad se esfumaron. A su vez, el elenco mendocino creció en su juego, manejó sin mayores inconvenientes el desarrollo de las acciones e incluso tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja ya que Diego Villar capturó el balón dentro del área, pero su disparó se fue lejos del travesaño.

Con el correr de los minutos, el combinado de Sarandí intentó arrinconar a su rival a fuerza de voluntad, pero sin ideas para quebrar a una defensa que se mostró segura en el tramo final del encuentro. La chance más clara estuvo en los pies de Andrés Franzoia, aunque se encontró con la buena intervención de Torrico para evitar el segundo tanto.

Con Arsenal volcado en ataque, Godoy Cruz explotó al máximo el contraataque: Carlos Sánchez recibió el pase de Rojas, quedó libre de marcas y enganchó ante el cierre desesperado de Campestrini, que le cometió infracción. César Carranza se hizo cargo del penal y con un zurdazo bajo y potente sentenció el partido.

Con este resultado, los locales desperdiciaron la oportunidad de colocarse en la cima de la tabla  -al menos hasta que Estudiantes de La Plata complete su compromiso ante Vélez- y además perdieron un invicto de cinco partidos. Mientras que el Tomba, levantó cabeza en el segundo tiempo y pudo dar vuelta el resultado para acercarse a los primeros puestos.

En la próxima fecha, el Arse visitará a Racing, en Avellaneda, para intentar retomar la senda del triunfo y no perderle pisada a los de arriba. Por el otro lado, Godoy Cruz recibirá a Newell’s con el objetivo de estirar el invicto a seis fechas y, asimismo, seguir cosechando puntos para ingresar a la Copa Libertados del año siguiente.

Datos del partido:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Rodrigo Salinas y Jairo Castillo.

Gol en el primer tiempo: 33’ Luciano Leguizamón, de penal (A).

Goles en el segundo tiempo: 12’ Ariel Rojas (GC), 14’ Cristian Campestrini, en contra (GC) y 46’ César Carranza (GC).

Cambio en el primer tiempo: 35’ Roberto Russo por David Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Claudio Mosca por Sergio Sena (A), 16’ Andrés Franzoia por Gonzalo Choy González (A), 24’ Matías Alustiza por Jorge Ortíz (A), 26’ Francisco Dutari por Rodrigo Salinas (GC) y 33’ César Carranza por Jairo Castillo (GC).

Amonestados: Juan Krupoviesa y Cristian Campestrini (A); Leonardo Sigali (GC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario