23 de octubre de 2010

Estudiantes y Vélez aburrieron en Liniers

En la pelea por la punta del campeonato, Vélez y Estudiantes empataron 0 a 0, en un partido donde no se mostró mucho fútbol y no hubo situaciones manifiestas de gol. El local no se conformó con el empate, ya que tuvo la posesión del balón durante todo el encuentro. Por su parte, el visitante sigue liderando el Torneo Apertura 2010 con 27 puntos.
Por Diego Canale
Dieguecanale@hotmail.com

Estudiantes llegaba a este cotejo con la baja de Juan Sebastián Verón, quien no se pudo recuperar de su lesión en su tobillo. El que si jugó, aunque infiltrado, fue Rodrigo Braña para comandar el mediocampo. De esta manera, Alejandro Sabella paró 4-4-2 con Leandro Benitez en reemplazo de la Bruja.


Velez, con una ofensiva temible, tampoco contó con una de sus figuras, Maximiliano Moralez, por una fatiga muscular que lo molestó durante toda la semana. Su sustituto fue el joven Ricardo Álvarez, quien jugaba por primera vez como titular para el conjunto de Liniers.

El encuentro no mostró el potencial que habian demostrado los dos combinados durante el torneo, si bien en todo el partido los de Liniers tuvieron la posesión de la pelota, no lograron llegar con peligrosidad al arco defendido por Agustín Orion, debido a que el Pincha estuvo muy ordenado en su línea defensiva y además contó con un Braña que detuvo las ofensivas del Fortín.

Desde el comienzo del partido, los visitantes esperaron el ataque del conjunto de Ricardo Gareca, quien buscaba constantemente a sus goleadores, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, pero éstos no lograban hacer la diferencia.

En el complemento, los comandados por Sabella trataron de emparejar el partido, pero su ataque no funcionaba. Unas de las figuras de Estudiantes en la competición, Enzo Pérez, no logró ser el protagonista de cotejos anteriores, ya que se encontró muy marcado e impreciso al recibir la pelota.

La única situación clara convirtió a Marcelo Barovero en el héroe de la noche. Un centro de Benítez llegó desde la derecha y Federico Fernández logró peinarla al palo derecho del portero,quien se tiro para evitar la caída de su valla. Sin merecerlo el Pincha llegó con claridad al arco velezano y casi convierte el primer gol del partido.

En los minutos finales, Gabriel Mercado se fue de la cancha por doble amarilla. La primera tarjeta fue por una falta de átras y la segunda por protestarle al juez de línea por un mal fallo. Luego de la expulsión, Sergio Pezzotta, de regular arbitraje, cerró un encuentro que fue aburrido, donde se esperaba más por parte de los dos equipos.

El León quedó cómodo en la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos y ahora recibirá a Lanús, un equipo  necesitado de puntos para clasificarse a la Copa Libertadores. En cambio, Vélez se quedó como único escolta en el campeonato a tres puntos del líder y visitará a Banfield, un rival que tiene poco tantos en contra.

Datos del partido
 Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero ; Fabián Cubero , Sebastián Domínguez , Fernando Tobio  y Emiliano Papa ; Augusto Fernández , Leandro Somoza , Víctor Zapata  y Ricardo Alvarez ; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva .
DT: Ricardo Gareca.

Estudiantes (LP): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña , Leandro Benítez  y Marcos Rojo ; Enzo Pérez  y Gabriel Peñalba ; Gastón Fernández .  
DT: Alejandro Sabella.

Cambios:  24m. Juan Pablo Pereyra por Peñalba (E); 26m. Jonatan Cristaldo por Alvarez (VS); 39m. Héctor Canteros por A. Fernández (VS) y 40m. Michael Hoyos por G.Fernández (E).

Amonestados: Zapata y A. Fernández (VS). Braña (E).

Expulsados:  46' STGabriel Mercado (E)
Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario