16 de octubre de 2010

Banfield y Newell´s se repartieron los puntos

Banfield y Newell´s igualaron sin tantos en el estadio Florencio Sola. De esta manera, ambos equipos se alejan de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana sufrida el miércoles pasado por 3 a 2 ante Deportes Tolima, Banfield buscaba un triunfo para recuperarse y prenderse nuevamente entre los primeros puestos, y por eso el técnico colocó a todos sus titulares en el once inicial. En cuanto a Newell´s, el objetivo era  ganar para sumar puntos y así mantenerse en una buena colocación en el torneo nacional, mientras que en la copa sigue presente y se deberá enfrentar el próximo jueves a San José por el partido de vuelta.


El primer tiempo fue de lo mejor del partido, ya que las situaciones ocurrieron en ambas áreas y el que más propuso fue el conjunto dirigido por Julio César Falcioni. En una de las pocas situaciones que tuvo, Sebastián Peratta le sacó el grito de gol a Emilio Zelaya, quien en primera instancia cabeceó y la pelota pegó en el palo, y tomado el rebote, el ex jugador de Rosario Central remató, pero el arquero se lució y le tapó la pelota que habría significado la apertura del marcador.

El visitante intentaba manejar la pelota por los costados a través de Mauricio Sperdutti y de Mauro Formica, pero al no poder llegar con claridad al área, los remates de afuera del área abundaron y,en consecuencia, se pudo ver muy poco de la Lepra en la primera parte.

El taladro, quien sufrió las lesiones de Víctor López y Emilio Zelaya, tuvo una última ocasión de gol en los últimos minutos, cuando nuevamente Peratta, de excelente actuación, volvió a tapar un cabezazo, pero esta vez de Rubén Ramírez, que conectó un centro de Walter Erviti.

Comenzado el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Sensini eran los que predominaban en la cancha y los que más generaban riesgo, ya que en dos oportunidades, Rolando Shiavi tuvo la chance de poder poner en ventaja a los visitantes: la primera ocasión sucedió tras un córner, en el cual la pelota le quedó para su pierna más hábil y fusiló a Enrique Bologna, quien envió el remate al córner; la otra, ocurrió después de un centro, en el que cabeceó, pero se fue por encima del travesaño.

Más allá de esas situaciones, ambos conjuntos no brindaron una buena actuación. Por el lado del taladro, quizás por el cansancio sufrido por jugar un partido entre semana, y en cuanto a la lepra, se vio que intentó pero no fue profundo en sus jugadas y fue así los dos equipos se repartieron los puntos.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna;Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Marcelo Carrusca ; Rubén Ramírez y Emilio Zelaya. Dt: Julio Falcioni.

Newell`s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella,Diego Mateo,Franco Dolci y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. Dt: Roberto Sensini.

Cambios en el primer tiempo: 17m. Favio Segovia (6) por V. López (B); 41m. Gabriel Méndez (5) por Zelaya (B). En el segundo; 23m. Sebastián Taborda por Vella (NOB); 33m. Leandro Velázquez por Formica (NOB); 35m. Jerónimo Barrales por Carrusca (B); 39m. Daniel Salvatierra por Borghello (NOB).

Amonestados: Quinteros y Bustamante (quinta amarilla, B); Schiavi y Vella (NOB).
Árbitro: Alejandro Toia
Cancha: Banfield.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario