17 de octubre de 2010

Comenzó la Liga Nacional de Básquetbol

La primera jornada de la Liga Nacional de Básquetbol terminó y Peñarol volvió a demostrar que es el gran candidato. Por otra parte, Obras y Regatas consiguieron importantes triunfos de visitante, mientras que Boca y Atenas comenzaron sin suerte la temporada.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Si bien la Liga Nacional de Básquetbol comenzó el 13 de octubre con la victoria de Peñarol de Mar del Plata sobre Boca Juniors en el encuentro adelantado de la segunda fecha, este viernes se disputó la primera jornada de la 27° edición.


El combinado marplatense, que mantiene la base de los jugadores campeones en la temporada pasada y es uno de los principales candidatos a coronarse, arrancó de forma inmejorable la Zona Sur y cosechó su segunda victoria en dos presentaciones. Los dirigidos por Sergio Hernández, que además venían de obtener la Copa Argentina, vencieron de visitante a Argentino de Junín por 72 a 66 y los dos mundialistas con Argentina, Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata fueron las principales figuras.

Otro que comienza como favorito para llegar lejos en esta edición, es Atenas de Córdoba. Sin embargo, los griegos empezaron mal su camino en la Zona Norte y fueron derrotados por la Unión de Formosa en el Orfeo cordobés con un marcador final de 72 a 56. El más destacado de la noche fue el norteamericano David Jackson, quien consiguió 21 puntos y dejó con muchas dudas al conjunto de Sebastián González.

Por su parte Boca Juniors, que ya había perdido con Peñarol por el adelantado de la segunda fecha, nuevamente fue superado y dejó otro punto en el camino. Los Xeneizes recibieron a Monte Hermoso Básquet en “La Bombonerita” y sufrieron la buena noche de los estadounidenses Albert White y Byron Johnson quienes marcaron 29 y 25 puntos respectivamente que determinaron el 88 a 85 final.

Asimismo, Obras Sanitarias, combinado dirigido técnicamente por Julio Lamas, visitó a Weber Bahía Estudiante y consiguió una importante victoria afuera de casa. En los visitantes, que le sacaron 16 de ventaja (96-80) a su rival, completaron una destacada actuación Juan Gutiérrez y Luis Cequeira, ambos con 20 puntos, y el ex NBA, Juan Ignacio Pepe Sánchez, salió lesionado.

Por último, Regatas Corrientes, gracias a un avasallante tercer cuarto y a la capacidad goleadora de Enrique Martínez, superó en su visita a Quimsa por 79 a 76. Federico Kammerichs con 18 puntos también aportó para la victoria del conjunto correntino.

Estructura de la Liga

La primera fase de la LNB está compuesta por dos zonas geográficas. Ocho equipos componen cada una de ellas, denominadas Zona Norte y Zona Sur. Los enfrentamientos son todos contra todos en dos rondas, jugando cada conjunto un total de 14 partidos.

Para la segunda fase, se arrastra el cincuenta por ciento de puntos de cada equipo a una única zona integrada por las 16 instituciones. Los cruces nuevamente son todos contra todos, completando un total de treinta partidos.

Finalizados los choques, los cuatro primeros clasificados acceden directamente a los playoffs de cuartos de final, los ubicados del 5° al 12° puesto actúan en los octavos, mientras que los últimos cuatro juegan cruzados por la permanencia.

Todos los partidos:

Zona Norte:
Atenas (Córdoba) 56-72 La Unión (Formosa)
Quimsa 76-79 Regatas (Corrientes)
Deportivo Libertad (Sunchales) 86-65 Ciclista Olímpico
Juventud Sionista 79-76 Sportivo 9 de Julio

Zona Sur:
Boca Juniors 85-88 Monte Hermoso Básquet
Gimnasia y Esgrima (C.Rivadavia) 80-75 Lanús
Weber Bahía Estudiante 80-96 Obras Sanitarias
Argentino (Junín) 66-72 Peñarol (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario