23 de octubre de 2010

A pesar del debut de Madelón, el duelo del Sur fue para Banfield

En el estadio Centenario José Luis Meiszner, Banfield venció a Quilmes por 2 a 0 con goles de Gabriel Méndez y Rubén Ramírez y, de esta manera, volvió al triunfo luego de cuatro fechas, mientras que también agudizó la situación crítica de su rival que estiró la racha a doce partidos sin conocer el triunfo.

 Por Matías Orciuoli                                 maty7_4@hotmail.com

En el conjunto local se produjo el debut del técnico Leonardo Madelón, quien impuso dos modificaciones con respecto a los once que cayeron ante Vélez para conseguir la primera victoria en el campeonato: Santiago Raymonda regresó a la titularidad en lugar de Miguel Caneo y Gervasio Núñez, en la posición de Pablo Garnier.


Por su parte, Banfield –que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria- debió realizar dos variantes obligatorias debido a las lesiones del defensor Víctor López y del delantero Emilio Zelaya y, a su vez, la salida de Marcelo Carrusca. Sus reemplazos fueron Favio Segovia como marcador central, Sebastián Romero por el ex jugador de Estudiantes y Gabriel Méndez como acompañante de Rubén Ramírez en la delantera.

Durante los primeros minutos, el juego se desarrolló principalmente en la mitad del terreno, sin llegadas a los arcos y con un leve predominio del elenco visitante.

Justamente sería el taladro el que consiguiera la apertura del marcador merced a la conversión de Gabriel Méndez, quien luego de recibir la asistencia de Federico Sardella de cabeza, dejó picar la pelota y, posteriormente, remató de zurda para vencer la resistencia de Emmanuel Trípodi y establecer el 1-0 parcial, a los 16 minutos.

Sacudido por el gol, el cervecero fue en busca de la igualdad mediante el tiro libre ejecutado Ariel Broggi, en el que, tras una serie de rebotes, Santiago Hirsig capturó el balón por detrás de los marcadores y lo envió por encima del travesaño.

Sin muchas ideas, Quilmes intentaba generar peligro en el arco defendido por Enrique Bologna y la oportunidad más clara la tuvo Santiago Raymonda, que quiso picar la pelota, pero se encontró con el arquero que controló sin mayores dificultades. Asimismo, el equipo dirigido por Julio César Falcioni apostaba al contraataque en los últimos minutos de la primera etapa, aunque no pudo concretar ninguna situación propicia de gol.

En el complemento, Banfield supo controlar los primeros embates de su rival y aprovechó su primera ocasión para aumentar la diferencia: una buena pared entre Sebastián Romero y Rubén Ramírez le permitió al delantero quedar mano a mano con el portero y definir con un zurdazo bajo para establecer el 2-0.

Con el segundo tanto, el elenco visitante comenzó a manejar el control de las acciones y, fiel a su costumbre, se cerró bien en defensa sin permitirle a su adversario poder crear situaciones para meterse nuevamente en partido. Además, Quilmes mostró muy poco volumen de juego y apenas tuvo una chance tras un centro de Santiago Hirsig, en el que cabeceó Juan José Morales y por el fondo apareció Charles Aránguiz que no pudo conectar bien el balón y mandó su disparo lejos de la valla.

El triunfo le permitió a Banfield volver a sumar de a tres después de cuatro partidos y, a su vez, cosechar puntos importantes en su lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores. En la siguiente fecha, recibirá a Vélez, uno de los anfitriones del campeonato. Por el otro lado, Quilmes, pese al arribo de Madelón, continúa sin poder ganar en lo que va del Torneo Apertura y ahora deberá visitar a Gimnasia, en La Plata.

Datos del partido:

Quilmes: Emmanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Santiago Hirsig, Enzo Kalinski, Charles Aránguiz, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda y Juan José Morales.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Favio Segovia, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.

Gol en el primer tiempo: 16’ Gabriel Méndez (B).

Gol en el segundo tiempo: 7’ Rubén Ramírez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Miguel Caneo por Gervasio Núñez (Q), 17’ Nahuel Roselli por Leandro Gioda y Damián Gómez por Santiago Raymonda (Q), 32’ Emmanuel Pío por Gabriel Méndez (B), 35’ Cristian García por Walter Erviti (B) y 45’ Jerónimo Barrales por Rubén Ramírez (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario