25 de noviembre de 2010

Argentinos no tuvo suerte en el sorteo de la Copa Libertadores 2011

La edición 2011 de la Copa Libertadores se sorteó en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol  en Luque, Paraguay y dio como resultado un grupo muy complicado para Argentinos Juniors, que deberá enfrentar a América de México, a Nacional de Montevideo y al tercer mejor clasificado de Brasil.
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Si bien no se definieron todos los clasificados para la edición que comenzará el 26 de enero,  hoy se puede determinar que la zona de los de La Paternal será una de las más difíciles. Los dirigidos por Pedro Troglio, que tienen en su haber la copa del año 1985 cuando derrotaron por penales al América de Cali en la final, fueron elegidos como cabeza de serie del Grupo 3 por el título en el Clausura 2009 y tendrán un camino muy complicado para acceder a los octavos de final.

El combinado brasilero que resta definir su participación no saldrá de estos tres conjuntos: Fluminense, Corinthians y Cruzeiro.

En contrapartida, el ganador de la última edición, el Internacional de Porto Alegre, compartirá su fase de grupos con combinados más accesibles: Jorge Wilstermann de Bolivia, el segundo clasificado de Ecuador y el ganador de la llave dos del repechaje (Jaguares de México vs. Perú 3) completarán el Grupo 6.

Además, el campeón del Torneo Apertura 2010, del que sólo restan cuatro jornadas para la definición, deberá medirse en el Grupo 7 frente al segundo mejor clasificado de Paraguay, al cuarto de Brasil y al que salga victorioso del repechaje 1(Brasil 5 vs. Colombia 3). De esta forma, Estudiantes o Vélez podrían llegar a chocar contra dos combinados brasileros en la fase de clasificación.

Asimismo, podría existir la posibilidad de que dos equipos albicelestes compartan la zona 4, debido a que Caracas, Chile 1 y Argentina 3 esperarán por el ganador de la llave 4 del repechaje, entre Argentina 5 y Ecuador 3.


En el evento, en el que se realizó un homenaje al delantero paraguayo Salvador Cabañas, al periodista argentino Enrique Macaya Márquez, al minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos y al volante del Inter Pablo Guiñazú, estuvo presente el presidente de la AFA Julio Humberto Grondona y se explicó que el campeón de la Copa Sudamericana 2010 accederá directamente a la Libertadores 2011.

Todos los grupos:

Grupo 1:

Perú 1
Paraguay 1
Colombia 2
San Luis (México)

Grupo 2:

Junior de Barraquilla (Colombia)
Bolivia 2
Perú 2
Ganador 6 (Brasil 6 vs. Liverpool (URU))

Grupo 3:

Argentinos Juniors
Nacional (Uruguay)
Brasil 3
América (México)

Grupo 4:

Caracas (Venezuela)
Chile 1
Argentina 3
Ganador 4 (Chile 3 vs. Bolivia 3)

Grupo 5:

Santos (Brasil)
Chile 2
Deportivo Táchira (Venezuela)
Ganador 3 (Paraguay 3 vs. Deportivo Petare(VEN))

Grupo 6:

Internacional (Brasil)
Wilstermann (Bolivia)
Ecuador 2
Ganador 2 (Jaguares (MEX) vs. Perú 3)

Grupo 7:

Argentina 2
Paraguay 2
Brasil 4
Ganador 1 (Brasil 5 vs. Colombia 3)

Grupo 8:

Ecuador 1
Peñarol (Uruguay)
Argentina 4
Ganador 5 (Argentina 5 (o Indepte si gana la Sudamericana) vs. Ecuador 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario