24 de noviembre de 2010

Los más grandes ya se aseguraron un lugar en la próxima instancia

En una nueva jornada de la Champions League, los máximos candidatos consiguieron su pase a octavos de final. El gran encuentro entre la Roma y el Bayern Munich, las goleadas de Real Madrid, Valencia y Barcelona y la victoria del Inter, fueron de lo más destacado de la quinta fecha en la fase de grupos.  
Messi y Cambiasso después de convertir
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El último campeón, gracias al argentino Esteban Cambiasso, venció al Twente  por la mínima diferencia y aseguró su clasificación a los octavos de final en el grupo A. Pese a sólo ganar un partido, los holandeses se ubican terceros y, a excepción de una goleada del Werder Bremen frente al Inter por más de siete goles en la próxima fecha, ingresarán a la Europa League.

El Tottenham fue el nuevo verdugo de los alemanes -que sólo tienen dos unidades en la zona- y también obtuvo su cupo para la ronda clasificatoria. Younes Kaboul, Luka Modric y Peter Crouch anotaron, mientras que Gareth Bale, una de las revelaciones de la competición, desperdició un penal.

Asimismo, en la zona D, el Barcelona volvió a demostrar el gran momento de sus delanteros, superó sin inconvenientes al Panathinaikos por 3 a 0 y ahora afrontará el derby del lunes para poder subirse a la punta de la Liga Española. Lionel Messi nuevamente marcó, aunque el más destacado del partido fue Pedro debido a sus dos festejos. Javier Mascherano fue titular en el conjunto de Pep Guardiola que lidera su zona y ya tiene la clasificación en el bolsillo. 

El segundo puesto todavía es el que no está definido: el Kobenhavn fue derrotado por el Rubin Kazan en Rusia y desperdició la oportunidad de sacarle tres puntos de distancia fundamentales a su rival. Sin embargo, los daneses son los candidatos a finalizar como escoltas debido a que recibirán al Panathinaikos, mientras que el combinado del argentino Cristián Ansaldi tendrá una dura parada frente a Messi y compañía en la última jornada.

En la jornada de ayer, otros de los participantes más importantes también catalogaron su pase a octavos de final.
Cristiano festejó por duplicado
El Real Madrid vapuleó al Ajax en Amsterdam por 4 a 0 y terminará en primera posición en el grupo G. Los españoles, que lideran la liga doméstica, no tuvieron inconvenientes para superar al conjunto del uruguayo Luis Suarez y, gracias los goles de Karim Benzema, Álvaro Arbeloa y Cristiano Ronaldo –convirtió dos-, realizaron un partido histórico en tierras holandesas y ahora esperarán por el partido más importante frente a su clásico rival e inmediato perseguidor Barcelona.

Milán, que también está puntero en su país, visitó al Auxerre y lo derrotó por 2 a 0. Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho fueron los responsables de la victoria y ahora los franceses intentarán conseguir el tercer puesto y poder ingresar a la Europa League.
Zlatan abrió el camino del Milan 
La zona C también ya posee a sus dos clasificados, Manchester United y Valencia, que se enfrentarán en la última fecha para decidir el primer puesto. Los ingleses viajaron a Escocia y vencieron con lo justo al Rangers en los instantes finales. Wayne Rooney convirtió de penal a los 87 minutos y catapultó a su rival a la tercera posición.

Por su parte, el Valencia vapuleó por 6 a 1 al Bursaspor en Mestalla. El conjunto de Federico Insúa y Pablo Batalla –descontó a los ´69- no pudo oponer resistencia a los locales, que se florearon con el gol del argentino Alejandro Chori Domínguez y los restantes festejos de Roberto Soldado, en dos ocasiones, Juan Mata, Joaquín y Aritz Aduriz.
Mata y Soldado, protagonistas principales 

El partido más emocionante de la jornada fue sin dudas la victoria de Roma por 3 a 2 frente al Bayern Munich, finalista la edición anterior. Si bien los alemanes lideran la zona E, el conjunto de Nicolás Burdisso necesitaba los tres puntos para poder despegarse del Basel y asegurarse la segunda posición.

Sin embargo, el cotejo comenzó mejor para los alemanes, que en la primera mitad se pusieron al frente por 2 a 0 por el doblete de Mario Gómez. En la etapa final, Marco Borriello descontó y, cuando el cronómetro marcó los ´81, Daniele De Rossi empató el marcador. No obstante, no todo terminó ahí, sino que el máximo ídolo de la institución, Francesco Totti, se ocupó de lanzar el penal a los 84 y sentenció un 3 a 2 que será muy recordado por los seguidores que asistieron al Olímpico de la capital italiana.
Borrielo comenzó la remontada
Por último, en el grupo F, el Chelsea le dio vuelta el resultado al Zilina en Stamford Bridge y se alejó aún más del escolta. Bello Babatounde adelantó a los visitantes, pero Daniel Sturridge empató comenzado el segundo tiempo. Sobre el epílogo, el francés Florent Malouda le dio la victoria a los ingleses que ganaron todos los encuentros que disputaron.

En la misma zona, el Olympique de Marsella, con Lucho González y Gabriel Heinze en cancha, consiguió un triunfo fundamental frente al Spartak en Moscú y se clasificó a la próxima fase. Un golazo de Mathieu Valbuena abrió el marcador, mientras que Loic Remy y Brandao cerraron el 3 a 0 final. 

1 comentario:

  1. Muy buena nota de resumen sobre la jornada! Sigue asi mono y seguiras por buen camino!

    ResponderEliminar