8 de noviembre de 2010

Suma y sigue

El número 2 del mundo, Roger Federer, volvió a consagrarse en el ATP de Basilea –lugar de nacimiento del suizo- por cuarta vez en su carrera al derrotar en tres parciales al serbio Novak Djokovic y, además, cosechó el 65º título de su exitosa trayectoria. Asimismo, en el duelo de españoles, David Ferrer se impuso por sobre Marcel Granollers y conquistó el ATP de Valencia.

                                Federer celebra un nuevo título en su ciudad

Por Matías Orciuoli                                
maty7_4@hotmail.com
Federer y Djokovic redituaron la final del año anterior en este mismo certamen, pero esta vez el resultado favoreció al local y máximo favorito que se adjudicó el torneo tras una hora y 55 minutos de intenso juego.

Ambos llegaban a este cotejo decisivo sin haber cedido ningún set en sus anteriores presentaciones y ya en el comienzo de las acciones el suizo tomó rápidas ventajas al quedarse con el servicio de su adversario, diferencia que mantuvo durante el primer capítulo para llevárselo por 6-4 con una gran exhibición de tenis.


Sin embargo, el balcánico no arrojó la toalla, sino que le planteó dura pelea al reciente campeón en Estocolmo y, a fuerza de buen nivel, jerarquía y voluntad consiguió el quiebre que le permitió adelantarse en la segunda manga. El local, apoyado en todo momento por su gente, intentó recuperar el break, pero cuando tuvo oportunidades para lograrlo, el segundo cabeza de serie de la competencia respondió con su saque y finalmente selló el parcial 6-3 a su favor.

En el episodio definitivo el helvético sacó a relucir el máximo de su potencial y no le otorgó oportunidades a su adversario por lo que sentenció el encuentro con un contundente 6-1. De esta manera, obtuvo el 65º título de su carrera y la cuarta consagración en Basilea. A su vez, esta victoria fue la número 12 ante el serbio, en un total de 18 partidos.

La próxima sita de estos dos jugadores será en París para disputar el último Masters 1000 de la temporada, donde Djokovic defiende la corona, y luego cerrarán la temporada en el ATP World Tour Finals, en Londres.

                             Ferrer ganó y está a un paso del Masters de Londres

Por otra parte, el español David Ferrer se apoderó del ATP de Valencia –torneo del cual es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero- tras superar a su compatriota Marcel Granollers  en una hora y 49 minutos de partido.

Tras un primer set bastante disputado, el número 7 del ranking mundial supo resolverlo con autoridad en el segundo para cosechar un nuevo título en este 2010 (anteriormente en Acapulco a principio de año) y llegar con una importante inyección anímica al último tramo del circuito.

Con esta consagración, Ferrer prácticamente aseguró su pasaje a la Copa Masters de Londres, campeonato del cual fue finalista en el 2007. Cabe destacar que aquel ingreso  al torneo que disputan los 8 mejores del ranking fue el único que consiguió el español hasta el momento.

Resultados

Final ATP Basilea

-Roger Federer (SUI) v. Novak Djokovic (SRB): 6-4; 3-6; 6-1

Final ATP Valencia

-David Ferrer (ESP) v. Marcel Granollers (ESP): 7-5; 6-3

1 comentario:

  1. vean este video es de un futuro campeon de Tenis, en una gran jugada. www.youtube.com/watch?v=oFckSLST1yk

    ResponderEliminar