9 de diciembre de 2010

Atenas ganó y comparte la punta y Ciclista se quedó con el cásico

Atenas le ganó de visitante a 9 de julio y comparte la punta del campeonato junto a Peñarol, que suspendió su encuentro, mientras que el clásico santiagueño se lo quedó Ciclista Olímpico al derrotar a Quimsa por 83 a 76 en la jornada de ayer.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com


Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo dirigido por Sebastián González consiguió concluir el primer cuarto con una mínima ventaja, en lo que fueron diez minutos muy parejos, con mucha velocidad en los ataques de ambos conjuntos y poca presencia de las defensas.

En el segundo cuarto, los locales lograron mejorar defensivamente y aprovecharon la buena actuación de Lucas Barlasina, quien consiguió anotar tres triples y once puntos para superar en el segundo episodio por seis puntos de ventaja, 43 a 37.

Luego del entretiempo, los dirigidos por César Miravet sacaron la mayor ventaja de la noche al imponerse 50 a 40 pero no aguantó el nivel y los visitantes pudieron igualar el tercer parcial, que terminó 59 a 59.

Mientras que en el último cuarto, la visita pasó al frente en el marcador con tantos importantes de Mariano García y Gastón Torre para quedarse con el partido definitivamente y compartir la punta del torneo, con un partido más que Peñarol de Mar del Plata (que postergó su encuentro debido a su participación en la Liga de las Américas).

A su vez, se jugó el clásico de Santiago del Estero y Olímpico de la Banda logró imponerse ante su rival. A pesar de las imprecisiones de ambos elencos, pudo quedarse con el primer parcial con una diferencia de dos, gracias a las buenas actuaciones de Diego Lo Grippo y Julio Mazzaro.

En el segundo segmento, los visitantes dieron vuelta el marcador con un Diego Gómez Camargo inspirado que complicó a la defensa rival. Asimismo, los locales reaccionaron y llegaron al empate para concluir el primer tiempo.

Por lo tanto, el tercer parcial fue para el dueño de casa con una diferencia de dos nuevamente y el cuarto episodio gracias a los tiros de tres de De los Santos consgiuió la diferencia máxima de once puntos y a pesar de la reacción de Quimsa, Ciclista se quedó con el clásico.

Finalmente, en otro de los encuentros de ayer, Argentino de Junin le ganó por 72 a 58 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con las buenas actuaciones de Joseph Bunn, Pablo Espinoza y Juan Cagnelosi, quienes fueron los que más anotaron para el conjunto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario