9 de diciembre de 2010

Banfield y Boca igualaron sin goles en el sur

Boca fue más que Banfield pero se encontró con la figura de Enrique Bologna y terminó igualando 0 a 0. Julio César Falcioni, que habría dirigido su último partido en el Florencio Sola, fue ovacionado por los hinchas antes del comienzo del partido.
Una postal del partido, Bologna apoderándose de los intentos de Boca
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Julio César Falcioni decidió la curiosa inclusión de Facundo Ferreyra –delantero de 19 años- como titular relegando a Gabriel Méndez, goleador del Taladro en el torneo, y se llevó todas las miradas por su posible paso a Boca el año que viene.

El encuentro arrancó con todo y a los quince segundos el local pudo aproximarse al arco de Javier García, que descolgó el primer centro de la tarde sin problemas. La respuesta visitante no se hizo esperar y, antes de los veinte minutos, los de la ribera forzaron a Enrique Bologna en tres oportunidades, aunque ninguna fue del todo clara.


El arquero respondió ante las llegadas de Cristian Pochi Chávez, Sergio Araujo y Fabián Monzón y dio tranquilidad a sus defensores durante toda la primera etapa.

Por el lado de Banfield, la situación más importante estuvo en los pies de Marcelo Carrusca, quien casi convierte desde el borde del área y estuvo más participativo que Walter Erviti, el generador de juego y emblema de los locales.

Sin embargo, el marplatense tuvo su momento de inspiración y por centímetros su habilitación no terminó en la apertura del marcador: el “10” desbordó por izquierda y buscó a Rubén Ramírez, que no pudo empujar la pelota y gritar el primero.

De esta forma finalizó una atractiva primera mitad, que fue de ida y vuelta, pero que terminó demostrando un pálido 0 a 0 que no conformó a ninguno.

En los minutos iniciales de la parte final, los dirigidos interinamente por Roberto Pompei fueron superados por los locales, que pese a no tener profundidad dominaron y solamente pudieron inquietar a García con un cabezazo del centro delantero Ramírez.

Sin embargo, Boca pudo revertir el mal arranque del segundo tiempo y terminó mereciendo ganar el partido. Las grandes intervenciones de Bologna, que rechazó un soberbio cabezazo de Martín Palermo y se apoderó de todos los intentos de los visitantes, lo transformaron en la figura del partido.

El poste también jugó a favor del arquero que, a los 19 minutos del complemento, recibió el disparo de Monzón -que pese a jugar de defensor aportó mucho en ofensiva- que terminó impactando en el palo.
Falcioni y un partido especial
Los Xeneizes siguieron intentando pero fue en vano. El empate terminó siendo definitivo y pudo llegar a ser el último partido de Julio Cesar Falcioni como técnico de Banfield en el Florencio Sola.

Para la última fecha, el elenco del ex arquero de América de Cali visitará a San Lorenzo mientras que Boca tratará de despedirse con una victoria de local frente a Gimnasia para así cerrar un torneo que muchos querrán olvidar.

Síntesis


Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Víctor López, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Facundo Ferreyra y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Cambio en el primer tiempo: 34’ Enzo Ruíz por Cellay (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Pablo Mouche por Araujo (BJ), 27’ Gabriel Méndez por Carrusca (Ba), 31’ Jerónimo Barrales por Ramírez (Ba), 39’ Juan Sánchez Miño por Giménez (BJ), 40’ Santiago Ladino por Barraza (Ba).

Amonestados: Bustamante (Ba), Ruíz (BJ), Giménez (BJ), Monzón (BJ).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Florencio Sola, Banfield.

1 comentario:

  1. Grande Julio Cesar "el gato" Falcioni!

    Eterno guardian de las puertas del infierno, 100% Americano!

    ResponderEliminar