5 de diciembre de 2010

Boca consiguió un trabajado triunfo frente a Quilmes

A Boca le costó pero pudo vencer a Quilmes por 1-0 con un gol de Cristian Erbes y volvió a la victoria luego de dos encuentros mientras que su rival retornó a la derrota después de cuatro partidos en los que logró sumar unidades.


Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Luego de pasar una semana en la que cayeron en Rosario frente a Newell´s y hubo problemas en el entrenamiento entre algunos de sus jugadores, el conjunto local tuvo la obligación moral de ir a buscar el resultado en su cancha frente a uno de los equipos que menos ganó a lo largo del campeonato.

En el comienzo del juego, el elenco visitante salió más concentrado a la cancha y tuvo la primera llegada al área rival, la cual no terminó con remate al arco pero inquietó a la defensa Xeneize que logró pasar ese sobresalto.

Posterior a esa aproximación del equipo de Leonardo Madelón, los dirigidos por Roberto Pompei se hicieron de la posesión del balón y dominaron por completo la primera etapa, con llegadas, tiros que dieron en el palo y situaciones muy claras que supo atajar el arquero Hernán Galíndez, quien fue el jugador más sobresaliente del conjunto de la zona sur.

Con lo acontecido en el campo, parecía que al equipo quilmeño lo conformaba el empate, ya que no había rematado ninguna vez al arco durante los primeros 45 minutos, en los cuales no se podían sacar ventajas.

Al regreso del entretiempo, Madelón fue expulsado por Héctor Baldassi por llegar 50 segundos tarde a disputar la segunda etapa. Tras el lamento del entrenador, su ayudante de campo, Fabián García, ocupó su lugar.

En el arranque del complemento, el Cervecero trató atacar al dueño de casa pero no lo logró y Javier García siguió siendo un espectador de lujo del encuentro.

Sin embargo, el elenco de la ribera, mantuvo la idea de buscar el arco visitante y encontró las situaciones para marcar pero nuevamente Galíndez evitó la caída de su valla.

Hasta que en el minuto 27 de la segunda etapa, Martín Palermo le metió un gran pase a Gary Medel, quien quedó mano a mano, definió exigido desde el suelo y tapó el arquero visitante dando un rebote el cual aprovechó Erbes y de aire empujó la pelota al fondo del arco para marcar el merecido 1-0 y su segundo tanto en primera división.

Con el resultado en contra, la visita apuró un poco a su contrincante para tratar de encontrar el empate pero nunca fue profundo en ataque y se pareció a aquel equipo de las primeras fechas.

La próxima jornada Boca visitará al conjunto de Julio Falcioni, posible sucesor de Pompei, mientras que Quilmes recibirá a San Lorenzo, que hoy empató 0-0 con Newell’s.

Datos del partido.

Alineaciones.

Boca: J. García; Ruiz, Cellay, Insaurralde, Monzón; Medel, Erbes, M. Giménez; Chávez; Araujo y Palermo.

Quilmes: Galíndez; Quiles, Gerlo, Fontanini, Núñez; Garnier, Kalinski, Cerro; Raymonda; Torres y Morales.

Amonestados: Ruiz (B), Erbes (B), Garnier (Q), Núñez (Q). 

Expulsados: Madelón (Q).

Cambios: Varela por D. Torres (Q), Caneo por Raymonda (Q), Sánchez Miño por M. Giménez (B), Romeo por Quiles (Q), Mouche por Medel (B), Sauro por Insaurralde (B).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario