6 de diciembre de 2010

Lanús no pudo con Independiente y se aleja de la Copa

Lanús desaprovechó una gran chance de acercarse a la última plaza de clasificación para la Copa Libertadores del año próximo al igualar sin goles ante un equipo alternativo de Independiente. Ahora, el Grana debe ganar sacar los seis puntos restantes y esperar una caída del Rojo en la Copa Sudamericana y de Racing y Newell's en el torneo local para poder disputar la máxima competición continental en el 2011.


Lanús e Independiente no se sacaron ventajas en el Sur

Por Joaquín Díaz             joaquin_1992_28@hotmail.com

Independiente y Lanús chocaban en el sur en un partido crucial para uno y sin demasiada importancia para el otro. Porque el Grana debía ganar si quería seguir en la pelea por jugar la próxima Copa Libertadores, mientras que el Rojo sólo tiene la cabeza puesta en el compromiso que debe afrontar el miércoles por la revancha de la Final de la otra competencia internacional de Sudamérica, por lo que jugó este encuentro con un equipo compuesto por mayoría de suplentes.


El arranque fue parejo y muy entretenido, ya que ambos conjuntos no especulaban y salían a buscar el primer gol. Así, se generaron varias situaciones de peligro en los dos extremos del terreno de juego, lo que convirtió a los arqueros en los mayores responsables de que no se rompiera el cero en el marcador. 

La primera clara la tuvo la visita, que a los 12 minutos obligó a una doble atajada de Mauricio Caranta luego de los remates seguidos de Leandro Gracián y Germán Pacheco. Sin embargo, el local no se quedó atrás y a los 19 respondió con un gran contragolpe que culminó con un disparo de Eduardo Ledesma de frente al arco y sin marca, pero una excelente respuesta de Adrián Gabbarini evitó la caída de su valla.


Gracián trata de dominar la pelota. El enganche no tuvo una gran noche

Luego de unos primeros instantes muy equilibrados, Lanús fue tomando el control de las acciones y encerrando a su rival en su propio campo. La velocidad y habilidad de Silvio Romero eran un problema para la defensa del elenco de Avellaneda, que no podía contenerlo y que incluso casi sufre un gol del delantero, pero el tiro se fue besando el poste derecho. En la otra mitad de la cancha, la mejor carta ofensiva de Independiente fue Maximiliano Velázquez, que lastimaba cada vez que trepaba por el carril izquierdo, aunque los centros al área no podían ser resueltos por sus compañeros. También hubo una buena labor del juvenil Ivan Pérez, que en algunos pasajes se puso el equipo al hombro y se encargó de distribuir el juego de forma precisa.

De a poco, la intensidad del cotejo fue bajando y las llegadas ya no sucedían con tanta frecuencia. Sólo se vieron algunos desbordes de Hernán Grana por derecha que complicaron a la línea de tres visitante pero que no pudieron ser capitalizados por sus compañeros en ataque. De esta manera llegó el descanso, con el marcador igualado en cero aunque con el local más cerca de desnivelar.

Sin embargo, todo lo bueno que se había visto en el primer tiempo se diluyó por completo en el segundo. El encuentro se volvió trabado y los arqueros se convirtieron en espectadores de la imposibilidad que tenían los dos de llegar con verdadero riesgo al área contraria.

Con el correr de los minutos, Antonio Mohamed comenzó a ver con buenos ojos el empate y realizó cambios conservadores para cuidar el cero. La situación era completamente distinta con Gabriel Schurrer, que fue colocando más gente en ataque para tratar de encontrar el tanto que le de al combinado del sur la necesitada victoria. Así, el balón fue monopolizado exclusivamente por el local pero la falta de ideas ofensivas, sumado a la gran labor de la defensa rival, le impidieron disponer de chances nítidas frente al arco para quedarse con los tres puntos.


Una postal del segundo tiempo: la pelota por el aire y mucho roce

Al final, la igualdad le cayó mucho mejor al elenco visitante, que sólo tiene la cabeza enfocada en la revancha ante Goiás por la Copa Sudamericana. El próximo compromiso del Rojo será ante Huracán en Parque Patricios

Por otro lado, el Grana no supo aprovechar esta oportunidad de sumar ante un equipo casi suplente y ahora el sueño de entrar a la Libertadores quedó muy lejos. Entre semana deberán enfrentarse a Argentinos en la Paternal y esperar una ayuda de Goiás, de Godoy Cruz y de Olimpo para poder lograr su objetivo.

Datos del partido

Alineaciones

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco; Silvio Romero y Santiago Salcedo. DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce, Nicolás Ramírez, Leandro Díaz, Germán Cano y Gonzalo Castillejos.

Independiente: Adrián Gabbarini; Samuel Cáceres, Leonel Galeano e Ignacio Barcia; Gabriel Vallés, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián; Andrés Silvera y Germán Pacheco. DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Fabián Assmann, Cristian Báez, Lucas Kruspzky, Nicolás Delmonte, Jonathan Suárez, Matías Jaime y Brian Nieva.

Cambios

Lanús: 31’ ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero, 36’ ST Germán Cano por Santiago Salcedo y 37’ ST Nicolás Ramírez por Eduardo Ledesma.

Independiente16’ ST Jonathan Suárez por Germán Pacheco, 23’ ST Nicolás Delmonte por Maximiliano Velézquez y 38’ ST Brian Nieva por Leandro Gracián.

Amonestados

Lanús42’ PT Agustín Pelletieri, 23’ ST Hernán Grana y 29’ ST Sebastián Blanco. 

Independiente: 44’ ST Jonathan Suárez.

Estadio

Ciudad de Lanús (Lanús).

Árbitro

Mariano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario