8 de diciembre de 2010

Godoy Cruz y Racing empataron en un partidazo


En un partido entretenido y vistoso, Godoy Cruz y Racing empataron 1 a 1 en Mendoza, con goles de Jairo Castillo para el Tomba y de Iván Pillud para los visitantes. Los mendocinos ya clasificaron a la Copa Libertadores, mientras que los de Avellaneda necesitaban de un triunfo y un traspié de Independiente en la final de la Copa Sudamericana.
Castillo celebra su gol
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Godoy Cruz llegaba al encuentro con Racing golpeado y goleado, ya que había perdido en la fecha anterior ante Vélez por 4-0 y aún así logró su histórica clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Racing, en cambio, llegó a Mendoza con tres triunfos consecutivos, todos con al menos un gol del delantero Gabriel Hauche, cuarto en la tabla de posiciones y todas las fichas puestas en la clasificación al máximo torneo continental.

Los dos jugaron muy bien, generaron un partido de ida y vuelta, vistoso desde el principio. Golpeó primero el local a través de uno de sus goleadores: Jairo Castillo. Con un pase profundo de César Carranza y la aparición del delantero por el sector derecho del área, Castillo eludió al arquero y definió casi perfectamente, para abrir el marcador a los 6 minutos de juego.

Jugadas peligrosas en las dos áreas hicieron, tanto de Sebastián Torrico como de Jorge de Olivera, arqueros de locales y visitantes, las figuras del encuentro, que detuvieron grandes pelotas que podrían haber aumentado el marcador.

Racing, a pesar de la derrota, no bajó la cabeza y continuó llegando con tranquilidad y buen juego al área, de la mano de Giovanni Moreno y Gabriel Hauche, con muy buenas apariciones de Patricio Toranzo, Claudio Bieler y Bruno Zuculini, quien saldría expulsado más tarde. Godoy Cruz, con el partido a favor, tampoco amainó los ataques al área académica e intentó aumentar la diferencia.
Diego Villar y Bruno Zuculini
Las dos líneas defensivas fueron también fundamentales en el partido. Los cuatro defensores locales retuvieron muy bien las llegadas de los de Miguel Ángel Russo, quien también paró cuatro defensores para frenar los ataques de los mendocinos, quien buscarían (y encontrarían) el gol rápidamente.

El empate de Racing llegó a través de Iván Pillud, que recibió la pelota por afuera del área, del lado derecho. Ingresó, tuvo tiempo de perfilarse exactamente para pegarle al ángulo superior derecho del arquero mendocino e igualar así las acciones entre los dos, a los 41 minutos de juego. Un golazo acorde al partido que se jugaba en Mendoza.

Tras la lesión de Castillo, Godoy Cruz no pudo aumentar la diferencia ante los de Russo, pero aún así se jugó un muy buen primer tiempo. Se esperaba que la segunda parte fuera similar, y así fue.

Racing salió desde el primer minuto a intentar convertir el gol que le diera el triunfo y lo acercara a la Libertadores, mientras que Godoy Cruz intentaría ganarlo por el honor y terminar, al menos, en el podio del torneo. El partido comenzó a pasar factura en los jugadores, que si bien no bajaron el nivel de juego del partido, intentaron hacerlo más lento.
Jairo Castillo y Matías Cahais

Ambos generaron muy buenas situaciones peligrosas, pero tanto los defensores como los arqueros estuvieron atentos para no perder el encuentro. Racing fue, por momentos, superior a su rival, incluso con un ojo puesto en Avellaneda, donde Independiente había comenzado a jugar la final de la Copa Sudamericana, y en caso de ganarla dejaría a los de Russo afuera de la Libertadores próxima.

Los arqueros, con el transcurso de la segunda parte, agrandaron su figura y permitieron que ninguno pudiera convertir el gol del triunfo. De Olivera tapó jugadas que se hubieran transformado en golazos. Torrico, por su parte, tuvo una gran noche frente a Hauche, y le cortó su excelente racha, de tres goles en los últimos tres partidos.

Con este empate, Godoy Cruz suma 28 puntos y siete empates. En tanto, Racing suma 29 unidades y 5 empates. Además, está invicto luego de la derrota frente a Independiente, siete fechas atrás: suma cuatro empates y tres triunfos. Los de Avellaneda se ubican cuartos en la tabla, mientras que los mendocinos se ubican por debajo de los de Russo.

En la última fecha, Godoy Cruz visitará en Floresta a All Boys, mientras que Racing será juez de la definición del torneo, cuando reciba en Avellaneda a Vélez, el domingo.

Síntesis del encuentro:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Lucas Ceballos; Ariel Rojas, Israel Damonte, Diego Villar, Carlos Sánchez; César Carranza, Jairo Castillo. DT: Omar Asad.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Francisco Dutari, Mariano Donda, Pablo Miranda, Sergio Sánchez, Rodrigo Salinas, Fabricio Núñez.

Racing: Jorge de Olivera; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández, Giovanni Moreno; Claudio Bieler, Gabriel Hauche. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Roberto Fernández, Lucas Licht, Roberto Ayala, Brian Lluy,  Lucas Castromán, Sebastián Mayorga, Pablo Lugüercio.

Goles: 6’ PT, J. Castillo (GC); 41’ PT, I. Pillud (RC).

Amonestados: 36’ PT, M. Martínez (RC); 1’ ST, B. Zuculini (RC); 41’ ST, N. Sánchez.

Expulsados: 43’ ST, B. Zuculini (RC).

Cambios: 28’ PT, J. Castillo por R. Salinas (GC); 1’ ST, I. Pillud por B. Lluy (RC); 12’ ST, C. Bieler por P. Lugüercio (RC); 31’ ST, C. Sánchez por M. Donda (GC); 35’ ST, C. Carranza por F. Núñez (GC).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Mundialista de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario