5 de diciembre de 2010

Gracias a la aparición de Pavone, River se llevó un agónico triunfo de Santa Fe

En el estadio Brigadier Estanislao López, River se quedó con una valiosa victoria de su visita a Colón por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y de Mariano Pavone en la última jugada del partido, mientras que Iván Moreno y Fabianesi había adelantado al conjunto local en la primera etapa. De esta manera, el Millonario continúa invicto bajo la dirección técnica de Juan José López.

                      Pavone corre a festejar su gol ante la decepción de Garcé

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

Tras la estrepitosa caída de la semana pasada en La Paternal, Colón buscaba levantar cabeza ante su público y conseguir su tercer triunfo en condición de local, para lo que el entrenador Fernando Gamboa solamente realizó una variante: ingresó Juan Quiroga en lugar de Ricardo Gómez, quien también quedó fuera del banco de suplentes.

Distinta era la realidad del renovado River a partir de la llegada de Juan José López al banco de suplentes, con dos victorias y un empate en los tres encuentros que estuvo al mando del equipo y, para mantener su invicto, determinó la vuelta de Alexis Ferrero a la zaga central (luego de cumplir la fecha de suspensión) y la participación del peruano Josepmir Ballón en la posición de Matías Almeyda que acarreaba una fatiga muscular.


La promesa de un cotejo atractivo y con buenas propuestas por parte de ambos quedó justificada desde los primeros instantes debido a que, cuando apenas transcurrían cuatro minutos, Ferrero se durmió en la salida y Esteban Fuertes le robó el balón pero definió sin potencia a las manos de Juan Pablo Carrizo. Y a continuación, Ariel Ortega ensayó una buena habilitación en profundidad para Erik Lamela, quien se acomodó para su mejor perfil y remató sin demasiada dirección al pecho de Diego Pozo.

Sin embargo, la ráfaga de buen fútbol se quedó en aquellas insinuaciones y el desarrollo del juego comenzó a decaer, aunque el elenco de Núñez fue el que se hizo dueño de las acciones a partir del control en la mitad del terreno y, por ende, generó mayores preocupaciones que su rival.

El predominio de los visitantes se vio reflejado en algunos intentos que tuvieron como principal protagonista a Pozo para ahogar el grito en dos oportunidades: la primera de ellas frente a Mariano Pavone, donde el delantero intentó controlar dentro del área, pero el arquero lo atoró y se quedó con el balón y, poco tiempo después, tras una sorpresiva aparición de Paulo Ferrari por el extremo izquierdo para asistir a Lamela, el juvenil controló con dificultades y fracasó en el último toque a causa del achique por parte del mundialista.

Una nueva ocasión llegó desde los pies de Walter Acevedo, quien hasta ese momento era uno de los jugadores más importantes del partido con sus cortes en mitad de cancha y distribución del juego, pero su remate de tiro libre se marchó cerca del palo izquierdo.

Como contrapartida, el rojinegro tuvo una de sus primeras chances gracias a una media vuelta de Fuertes que pegó en el lado externo de la red, pero generaba poco riesgo ante un Carrizo que no tenía mucho trabajo.

A partir de allí, Colón empezó a hacerse con el dominio del balón y a provocar llegadas de sumo peligro, principalmente, mediante las ejecuciones de pelota parada ya que tras un envío de Damián Díaz, Iván Moreno y Fabianesi peinó la pelota y estrelló su remate en el travesaño. El volante avisaba lo que iba a suceder más adelante.

Finalmente, luego del corner ejecutado por el “10”, Alfredo Ramírez anticipó a su marcador para incrustar su disparo contra el palo, pero para fortuna del conjunto de Gamboa y desahogo del público local, el rebote encontró libre por detrás de todos a Moreno y Fabianesi, quien empujó de cabeza y salió a festejar el 1-0 parcial.
                            Todo Colón se abraza por el gol de Moreno y Fabianesi

El gol generó un desconcierto tal para el Millonario que pudo haberse ido al descanso en mayor desventaja por un tiro del autor del tanto que, tras el pique en el piso, es detenido por el pecho de Carrizo o bien, por un disparo desde fuera del área a cargo de Ramírez que el portero retuvo sin inconvenientes.

En el comienzo del complemento ambos equipos mantuvieron la misma tónica, aunque los dirigidos, en esta ocasión, por Ubaldo Fillol y Héctor Pitarch (por la expulsión del primer entrenador frente a Olimpo) salieron con más decisión en busca del empate y de inmediato estuvieron a punto de conseguirlo a partir de un cabezazo del defensor Adalberto Román que salió apenas desviado.

La confirmación de la igualdad llegó cuando corrían once minutos de la etapa final merced a una excelente combinación en ataque del cuadro visitante, con toques de primera, una sucesión de paredes y por último un gran pase para la entrada en soledad de Lamela, quien decretó su primer tanto con una sutileza por encima de la salida del arquero.

                             Lamela grita su primer gol con la casaca de River

Lejos de conmoverse y replegarse por el gol sufrido, el sabalero se volcó en la ofensiva con el objetivo de retomar la ventaja perdida y, tan solo sesenta segundos después, Joaquín Larrivey desaprovechó una inmejorable oportunidad: el ex delantero de Vélez y Huracán controló la pelota dentro del área, pero definió sin precisión y permitió que Carrizo detuviera el intento con su pierna.

Conforme iba avanzando el tiempo, Colón continuaba generando situaciones claras para adelantarse pero los disparos de Díaz, en primera instancia, y posteriormente de Moreno no encontraban el arco y apenas desataban el lamento de sus seguidores.

River no se dejó avasallar por los embates de su oponente y también se perfiló para conseguir los tres puntos, algo que estuvo a punto de lograr gracias a una buena maniobra individual del tucumano Roberto Pereyra, quien dibujó una diagonal hacia el área, pero cuando debió enfrentar a Pozo se quedó sin ideas y acabó rematando al cuerpo del mismo.

Sobre los 33 minutos, Rogelio Funes Mori –que había ingresado al principio de la segunda mitad- recibió la pelota alejado de la valla y sacó un violento remate que sacudió el travesaño, ante la estirada del arquero que nada podía hacer.

El partido parecía destinado a finalizar en tablas, pero para sorpresa de muchos, tras un saque de arco por parte de Carrizo, el recientemente ingresado Manuel Lanzini aprovechó la distracción del fondo local, superó a un marcador y colocó un pase para dejar en soledad a Mariano Pavone, quien, sin parar el balón, desató un zurdazo que venció la resistencia del arquero para decretar el agónico triunfo, en el tercer minuto adicionado.
                             Pavone se saca la mufa tras conquistar su tanto

Los hinchas sabaleros quedaron enmudecidos luego de la conquista y de que el árbitro Juan Pablo Pompei determinara el cierre del encuentro, lo cual determinó la segunda caída en fila para Colón que visitará a Arsenal, en su próximo compromiso.

En la otra cara de la moneda se encuentra River, que gracias al grito del final alcanzó su tercera victoria en cuatro partidos de la mano de J. J. López y mantiene el invicto bajo su dirección técnica. El siguiente examen que deberá rendir el conjunto de Núñez será nada más ni nada menos que frente al único puntero del certamen, Estudiantes, en el Monumental.

Datos del partido:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Ismael Quilez; Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez, Juan Quiroga; Damián Díaz; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Paulo Ferrari; Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.

Gol en el primer tiempo: 41’ Iván Moreno y Fabianesi (C).

Goles en el segundo tiempo: 11’ Erik Lamela y Mariano Pavone (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Rogelio Funes Mori por Ariel Ortega (R), 27’ Federico Higuaín por Joaquín Larrivey (C), 30’ Germán Rivarola por Iván Moreno y Fabianesi (C), 31’ Manuel Lanzini por Erik Lamela (R), 36’ Facundo Curuchet por Ismael Quilez (C) y 39’ Juan Manuel Díaz por Roberto Pereyra (R).

Amonestados: Quiroga y Raldes (C); Pavone y Acevedo (R).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario