29 de enero de 2011

Clijsters puso fin al sueño de Li y se quedó con su cuarto Grand Slam

En la final femenina del Abierto de Australia 2011, la belga Kim Clijsters se impuso a la sorpresa del certamen, la china Na Li, por 3-6, 6-3 y 6-3 y de esta manera alcanzó su cuarta corona en un torneo de Grand Slam. Además, la victoria le permitió superar a la rusa Vera Zvonareva en el ranking de la WTA y es la nueva número dos del mundo.

                 Clijsters y Li, entre una mirada amistosa, levantan sus trofeos

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

El encuentro decisivo disputado en el Arena Rod Laver presentaba a una jugadora como Na Li que buscaba hacer historia al convertirse en la primera tenista asiática que obtuviera el título en Melbourne y, a su vez, a la belga Kim Clijsters –muy querida por el público australiano- que intentaba desquitarse de aquella final perdida en el 2004 en manos de su compatriota Justine Henin.


Ni bien comenzado, el cotejo pareció inclinarse rápidamente para la tercera cabeza de serie ya que, sin perder ningún punto, consiguió un quiebre en el segundo game que le permitió colocarse 2-0 al frente. Sin embargo, la reacción de la china llegó inmediatamente al recuperar el saque y nivelar las acciones.

A partir de allí, Li creció en su juego y, mediante los pocos errores cometidos y las ejecuciones profundas que complicaron a su rival, concretó una nueva ruptura que mantuvo hasta el cierre del set inicial para adjudicárselo por 6-3 y así arrebatarle el primer episodio a su adversaria en toda la competencia.

El desarrollo de la segunda manga fue por demás cambiante ya que, durante los primeros siete games del parcial, ninguna de las dos jugadoras pudo mantener su servicio, principalmente porque la novena preclasificada perdió efectividad con el saque y la nacida en Bilzen (Bélgica) se mostró muy errática.

Finalmente Clijsters lo sostuvo por única vez y logró sobreponerse a la adversidad para llevar el descenlace al episodio definitivo. 

                              A puro esfuerzo, la belga logró su cuarto Major

Con la tranquilidad de haber igualado el marcador, la triple campeona del US Open (2005, 2009 y 2010) se asentó decididamente en el terreno y encaminó las riendas del partido a su favor, ante una Na Li que empezó a desesperarse y a encadenar una sucesión de errores que la dejaron 4-1 abajo en el tercero.

La ventaja conseguida resultó suficiente para la belga que, en poco más de dos horas de batalla pudo finalmente doblegar a la sorpresa del torneo y así también, acabar con su sueño de levantar la primera copa en un Major para una tenista del continente asiático.

De esta manera, la actual número dos del ranking mundial se tomó revancha de lo sucedido semanas atrás en la final del torneo de Sydney, donde la china se repuso de una importante desventaja y se quedó con el trofeo.

Desde su vuelta oficial al circuito en 2009, Clijsters agregó varios triunfos categóricos a su exitosa carrera, dentro de los cuales se destacan tres Grand Slam (US Open 2009 y 2010 y Australia 2011) y el Masters de Doha en 2010. Asimismo, obtuvo el 41º título de su trayectoria y ahora irá en busca del primer lugar del escalafón mundial.

Resultado:

-Kim Clijsters (BEL) v. Na Li (CHN): 3-6; 6-3; 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario